Quienes Somos

HISTORIA

En el comienzo del año 1985 los centros comerciales empezaron a levantar sus estructuras en la ciudad de Cali, en ese mismo año Inversiones la 14 SA, bajo la dirección del arquitecto José Carlos Hurtado, se pone la primera piedra que dará inicio a la construcción del Centro Comercial Calima.

Dos año después el presbítero y párroco del barrio Calima, Luis Enrique Muñoz con un hisopo en su mano esparce agua bendita a la nueva construcción, inaugurando así, el más moderno Centro comercial de aquella época, aportando modernidad al sector, ofreciendo un concepto de compra diferente donde la agrupación de servicios, productos, entretenimiento y descanso, satisfacen todo lo que un comprador quisiera hallar bajo un mismo techo, logrando que quienes visitaban a Calima Centro comercial Cali sintieran la comodidad, la seguridad de hacer sus compras seguros en un solo lugar.

MISIÓN

Somos un Centro Comercial diseñado para el entretenimiento de personas y familias de la ciudad de Cali; contamos con aliados comerciales competentes que suplen las necesidades de nuestros clientes. Somos un centro comercial de unión, diversión y bienestar familiar.

VISIÓN

Seremos para el 2.024 el centro comercial preferido por todos los caleños haciendo un aporte social, de urbanismo, bienestar y económico para los habitantes del sector con la gran variedad de ofertas comerciales, actividades de entretenimiento y diversión que se ofrece, generando experiencias inolvidables para nuestros clientes.

VALORES
TRABAJO EN EQUIPO

Contamos con un talento humano competente que trabaja en conjunto para lograr las metas propuestas por el centro comercial, manteniendo siempre una sonrisa de bienvenida en su rostros.

CREATIVIDAD

Generamos ideas innovadoras para la realización de las diferentes actividades y solución a las necesidades de nuestros clientes y aliados comerciales, pensando en la familia Caleña.

COMPROMISO

Realizando acciones eficaces en cada una de nuestras labores para la satisfacción de nuestros clientes.

HONESTIDAD

Actuamos con integridad y respeto con nuestros clientes, colaboradores y aliados comerciales, logrando un estrecho vínculo.

CULTURA CALIMA

La Cultura Calima, es un conjunto de antiguas culturas que habitaron el departamento del valle del cauca, tiene sus orígenes en el año 1.000 a.c y perduró por varios siglos hasta la conquista de los españoles.

Al parecer, sus pobladores migraron desde la costa del Pacifico hacia la zona de Darién (Valle del Cauca) y Restrepo (Valle del Cauca), en un punto del interior de Colombia que, sin embargo, contaba con acceso a la costa.

La cultura Calima se caracterizó por el exceso de decoración. Fabricaron sutilmente diademas, arcos, carretes y vasijas cónicas, orejeras, pectorales, narigueras ceremoniales, vasijas antropomorfas y zoomorfas, caracoles de gran perfección, posiblemente tomando como horma caracoles naturales; propulsores, pinzas para depilar, alfileres para sostener los mantos, collares modelados sobre alma de arcilla y tiaras.

Todas estas piezas revelan que los Calima alcanzaron una cultura refinada, lujosa y de gran contenido espiritual.

En la actualidad el Museo del Oro Calima de Cali cuenta con una gran colección de objetos arqueológicos de orfebrería, cerámica, piedra, madera, concha y etnográficos de sociedades prehispánicas que habitaron en la región Calima.

Santiago de Cali

Una de las ciudades más antiguas de Colombia y en el continente Americano. Cali fue fundada en el año de 1.536 con la bendición del conquistador Sebastián de Belalcázar, tres años después de la fundación de Cartagena de indias, dos años, antes de la fundación de Santafé de Bogotá, y a 26 años de la fundación de la primera ciudad en el continente Hispano.

En la independencia de España, Santiago de Cali mantuvo siempre un liderazgo por su punto estratégico en la geografía de la época; así fue que en julio de 1.810 declaro su independencia a la gobernación de Popayán, 17 días antes del grito de independencia en Santa fe de Bogotá.

477 años después, Santiago de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, segunda ciudad de Colombia, deja ver a visitantes y residentes una ciudad alegre amistosa, cordial. con lugares de interés, reliquias históricas, parques, iglesias, centros comerciales. Su arquitectura y las calles coloniales, proyectan la nostalgia de tiempos pasados, pero que aún permanecen en su ambiente.

Y… cuando cae el sol con la brisa de la noche, Cali se transforma en alegría contagiosa con melodías lejanas, que lo llevaran a mover el cuerpo al ritmó de la salsa, acompañado de la bella figura de la mujer Caleña, que adorna la amplitud del paisaje. Calima Centro Comercial Cali forma parte de este bello entorno.

 

 

Categoría: